La Sostenibilidad

La sostenibilidad: Qué es y qué no es.

Sugerente propuesta capaz de inspirar valores y actitudes fundamentales ante la crisis generalizada que afecta a la humanidad. El autor plantea una nueva ética basada más en el “cuidado” que en la razón y la voluntad


Enlace al sitio web Ediciones Dabar

Boff presenta libro en Puebla «Diálogos con Leonardo Boff»

El día miércoles 11 de octubre de 2017, el Dr. Leonardo Boff presenta en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla su libro La sostenibilidad. Qué es y qué no es, publicado por Ediciones Dabar. El filósofo brasileño acudió en respuesta a la invitación que le hizo El Colegio de Puebla, A.C. a entablar un diálogo con catedráticos y estudiantes.

Leonardo Boff aborda el tema de la ecología y más puntualmente el de la sostenibilidad o sustentabilidad, y más allá incluso, lo que señala es una urgente y nueva forma de relacionarnos con la Madre Tierra; lo cual implica un modo de relación no de explotación, sino de cooperación y profundo respeto con su alta dignidad como Madre Tierra. Esto tiene un sentido y una finalidad: garantizar la comunidad de la vida y el futuro común, señala el teólogo.

El discurso de Leonardo Boff se ha mantenido por varios años, confiado en que este mensaje debe llegar a todos y movernos a una postura diferente. Boff no sólo se conforma con denunciar la falta de conciencia ecológica sino que ha configurado una propuesta que se sostiene en las cuatro ecologías: ambiental, social, mental e integral, trabajo que -como refirió- constituye una perspectiva mucho más amplia que la relación con la naturaleza.

LA SOSTENIBILIDAD: QUÉ ES Y QUÉ NO ES

El libro de Leonardo Boff, publicado por Ediciones Dabar, parte de la premisa de la cordialidad con la Tierra, con el otro y con uno mismo. El objetivo es encontrar soluciones éticas y espirituales a problemas referentes al cuidado de nuestro hogar: la Madre Tierra.

Leonardo Boff es autor de más de 100 libros de antropología, filosofía, teología, espiritualidad y mística.